Nacionales

Inauguran Comisaría de la Mujer en el Reparto Shick

Compartir

En la unidad policial “Francisco Abelino López”, ubicada en el Reparto Shick en distrito V de Managua, fue inaugurada por autoridades de la Policía Nacional una nueva Comisaria de la Mujer en beneficio de más de 30 mil mujeres que habitan en este sector.

La subcomisionada Paulina del Carmen Ruíz Mercado, jefa de la Comisaría de La Mujer y Niñez en el distrito V, dio a conocer que esta nueva Comisaría lleva el nombre de la ex oficial de la institución policial “Melba Isabel Moya Ayala” quien falleció por muerte natural en el año 2018.

Leer Aquí: Inaugurarán Comisaría de la Mujer con el nombre «Julio Buitrago Urroz»

La comisionada general Yohana Francisca Plata Tijerino, jefa de la Dirección de Comisarías de la Mujer y Niñez, destacó que el objetivo de estas Comisarias es que las mujeres “sean escuchadas” y  “hay que explicarles lo que es bueno y lo que no es bueno, decirles a las mujeres que nadie las debe irrespetar, ni someter ni obligar, que son dignas y tienen derechos que tienen que ser respetadas”.

Por su parte, Yorlene Narvaez Espinoza, habitante de este sector afirmó que a través de estas comisarias se restituye el derecho de las mujeres.

Compartir