Nacionales

CSE juramenta y entrega credencial a los electos en los comicios municipales 2022

Compartir

 En cumplimiento a la actividad número 36 establecida en el calendario electoral, se realizó este martes el acto de juramentación y entrega de credenciales a los electos, a alcaldes, alcaldesas, vicealcaldes, vicealcaldesas, concejales, suplentes y miembros de los Concejos Municipales.

 Magistrados del Consejo Supremo Electoral en un acto solemne realizaron la toma de promesa de los 6 mil 392 electos de los 153 municipios del país.

La presidenta del Poder Electoral, Brenda Rocha Chacón, resumió todo el trabajo en materia de organización, preparación, coordinación y logística para la realización de las elecciones municipales 2022, las que se desarrollaron en un ambiente de democracia y paz.

Leer También: CSE avanza en preparativos para toma de posesión de autoridades edilicias

 La funcionaria destacó que Nicaragua seguirá marcando un hito a nivel internacional por su demostración de democracia y por la igualdad de derecho en estos procesos, donde el 50 por ciento son varones y el otro 50 por ciento mujeres.

«Reiteramos nuestro profundo agradecimiento al pueblo de Nicaragua que ha demostrado una vez más su vocación de paz», dijo Rocha.

 De igual manera, reiteró el agradecimiento a los partidos y alianzas políticas que participaron en las elecciones municipales y los instó que a partir de este 10 de enero en que asumen sus cargos deberán trabajar con el compromiso de seguir sirviendo con amor a las familias nicaragüenses.

Compartir