Nacionales

Rosario destaca que el común denominador de este mundo es la carencia de la paz

Compartir

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo destacó durante el Acto Solemne de Instalación del Periodo Legislativo 2023 de la Asamblea Nacional, que el común denominador de este mundo es la carencia de la paz.

“El recorrido que ha hecho el Comandante, porque siempre hablo de recorrido, porque de verdad nos traslada a tantas situaciones, tantos temas, situaciones en otros países, situaciones en nuestro país y el común denominador de este mundo, desgraciadamente que es la carencia de la paz, es el asalto a la paz y a los derechos del pueblo en todas partes”, dijo Murillo.

Resaltó que en Nicaragua, después de la terrible agresión contra las familias, contra la economía, el bienestar, la paz y la justicia, se ha venido paso a paso recuperando lo que con tanto esfuerzo ha representado el país, “lo que tanto nos ha costado, lo que habíamos avanzado y lo que con toda seguridad y con la bendición de Dios vamos a seguir avanzando. Recuperándonos, pero hay que decirlo, esa recuperación de la paz debe vigilarse, defenderse, fortalecerse, porque es el interés supremo de las familias nicaragüenses vivir en paz, para poder construir el porvenir que todos queremos, justo, de desarrollo, de educación, de salud, de cultura, de construcciones”.

Señaló que este año habrá más programas de vivienda en todo el país, “lo que merecemos vivir con derechos, vivir con bienestar, con equidad, mujeres y hombres, con respeto también a la vida sagrada de todos y a la vida de las mujeres que también en todo el mundo se agrede. Hoy veía los números en la televisión española, un país del primer mundo con tantos crímenes contra las mujeres, son problemas propios de la cultura, la arrogancia, el intento de sentirnos y actuar como seres superiores y de tratar de ver a las mujeres como seres inferiores que pertenecen a otros seres eso de verdad representa un inmenso desafío”.

De Interés: Rosario: “Cumplimos con nuestra constitución y nuestras leyes abriendo este periodo de trabajo»

Vicemandataria se pronuncia ante el programa de migración en el mundo

La vicepresidenta también habló sobre el problema de migración que se vive en el mundo entero, resaltó que cuando hablan de migración es una migración económica, gente que compra un mensaje, la campaña, la propaganda que hacen de que en esos países la vida puede ser mejor.

“Y todos sabemos que eso no es tan cierto, que al llegar primero, llegar, la travesía, los peligros, los riegos, la muerte, incluso de distintas formas y luego al llegar no es tan tan como lo muestran y mucha gente se regresa a vivir con seguridad, con alimentos, a vivir con familia y sentido de familia, comida, seguridad, abrigo cuando decimos abrigo hablamos de la vivienda de la familia, los hogares es en realidad un dolor, uno lo ve África emigrando hacia Europa, también ciudadanos de otros continentes buscando lo que les han ofrecido”.

 “Es un tema doloroso, propio de estos tiempos del mundo y es un tema que tenemos que trabajar todos juntos porque tenemos que asegurar en cada país, a pesar de las agresiones, las condiciones para que las familias vivan juntas, unidas, reunidas y tranquilas con trabajo seguridad y estabilidad. Abrigo, seguridad en el país y abrigo que quiere decir sentirnos acuerpados, acompañados con nuestros familiares, viviendo una existencia con sentido humano.

Compartir