Nacionales

Presidente del BCN destaca proyecciones económicas para este 2023

Compartir

Para este año las exportaciones podrían superar los siete mil millones de dólares, así lo destacó el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes.

El funcionario precisó que el 2023 será el tercer año de crecimiento económico para el país y se proyecta un aumento mínimo del 3 por ciento y máximo del 4 por ciento.

“Creemos que el 2023 va ser un año también de crecimiento económico va ser el tercer año consecutivo después de la pandemia que estaríamos creciendo, quizás la tasa de crecimiento sea un poco más baja, pero por problemas internacionales, nuestra economía, es una economía muy abierta, exportamos un poco más de 7 mil millones de dólares, pero importamos un poco más de 10 mil millones de dólares”, añadió el titular del Banco Central.

Leer Aquí: Incrementa la actividad portuaria en el 2022

Sobre la inversión extranjera directa indicó que al mes de octubre del 2022, se contabilizaba cerca del millón de dólares, por lo que al cerrar este año se logró alcanzar 1 millón 400 mil dólares.

En cuanto a las remesas dijo que las mismas jugaron un papel importante en la economía y que para este año podrían superar los 3 mil millones de dólares.

Para este año las proyecciones es crecer entre los 3 y 4 por ciento, dijo el presidente del Banco Central.

Compartir