Nacionales

Parlamento promoverá el conocimiento y respeto de la Constitución

Compartir

Durante la instalación del Período Legislativo 2023 de la Asamblea Nacional, el presidente de este poder del estado, Gustavo Porras, dijo que este año van a conmemorar el 44 aniversario de la Revolución Popular Sandinista; 17 años de la segunda etapa de la revolución y el 36 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Nicaragua.

“El 36 aniversario de promulgación de nuestra Constitución Política el 9 enero de 1987, día en que nuestro comandante Daniel promulgó nuestra Constitución; hoy estamos cumpliendo 36 años de esa fecha”, precisó.

Dijo que el principal valor cultivado y desarrollado en la Asamblea Nacional es la coherencia, la cohesión de todos sus miembros y de las fuerzas políticas representadas en ese poder del estado.

De Interés: Rosario: “Golpismo ha quedado sepultado”

Porras durante la instalación de esta legislatura, señaló que el modelo es la unidad, la cohesión y coherencia de todos los poderes del estado subordinados  un mismo interés: la del pueblo nicaragüense.

“Subordinados a un mismo interés lo del pueblo nicaragüense, conducido por la fuerza de la revolución y por el jefe de estado de Nicaragua y presidente de la republica comandante Daniel Ortega Saavedra”, destacó.

En esta nueva legislatura, los diputados iniciarán un trabajo y campaña permanente para dar a conocer, estudiar y promover el respeto a la Constitución Política de Nicaragua.

Resaltó los primeros cinco artículos de la Constitución Política, y los cual se destaca que: La independencia, la soberanía y la autodeterminación nacional, son derechos irrenunciables del pueblo y fundamentos de la nación nicaragüense. Toda injerencia extranjera en los asuntos internos de Nicaragua o cualquier intento de menoscabar esos derechos, atenta contra la vida del pueblo. Es deber de todos los nicaragüenses preservar y defender estos derechos, así como que la Soberanía nacional reside en el pueblo y la ejerce a través de instrumentos democráticos, decidiendo y participando libremente en la construcción y perfeccionamiento del sistema económico, político y social de la nación.

Compartir