Internacionales

Detienen a varios migrantes cerca de El Paso, Texas

Compartir

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha detenido a varios migrantes cerca de una iglesia en El Paso, Texas, pocos días antes de la visita del presidente Joe Biden.

A través de un comunicado informaron que están llevando a cabo acciones de cumplimiento de acuerdo con la política del Departamento de Seguridad Nacional, «sin negar el acceso a la atención médica necesaria, el acceso de los niños a las escuelas, el acceso a los lugares de culto o el acceso a los sitios de ayuda en casos de desastre o emergencia y otras áreas protegidas».

Leer También: Tiroteo en Florida deja un saldo de 10 heridos

Asimismo, señalaron que recientemente aumentaron la cantidad de agentes que patrullan la zona «en respuesta a los migrantes que evaden la detención en el área de El Paso». No proporcionaron detalles sobre alguna acción concreta o cuántas personas fueron detenidas.

Testigos de las detenciones relataron cómo actuaron las fuerzas del orden. «Llegaron y le pidieron a la gente sus papeles», dijo un migrante colombiano de 25 años. «Se acercaron a las personas y luego las escoltaron a las camionetas. Se llevaron a hombres, mujeres, niños, familias completas», añadió.

Compartir