Internacionales

Presidentes de Colombia y Venezuela se reúnen este sábado

Compartir
FOTO: Presidente de Colombia, Gustavo Petro y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viaja este sábado a Caracas, donde mantendrá una reunión extraordinaria con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, informan medios locales citando a la Casa de Nariño.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó la visita y señaló que estará presente en la reunión bilateral. «Hoy será la segunda visita que hace el presidente Gustavo Petro a Caracas después de que se restablecieron las relaciones entre Colombia y Venezuela. Estaré acompañándolo, con la convicción de seguir trabajando por una agenda común entre dos naciones hermanas», escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

Lea también: Presidentes de Venezuela y Colombia firman declaración conjunta

Junto con las cuestiones relativas al restablecimiento de las relaciones, se aguarda con gran expectación que los mandatarios discutan el tema de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional), con la que el Gobierno colombiano mantiene negociaciones en Caracas.

La reunión se produce una semana después de que ambos países reabrieran completamente su frontera, con la inauguración del puente Atanasio Girardot, que conecta el departamento colombiano del Norte de Santander con el estado venezolano de Táchira.

Compartir