Internacionales

Niño muere cuando se le realizaba procedimiento dental

Compartir

Un niño de siete años de edad perdió la vida en el estado de Querétaro, en México, mientras se le realizaba un procedimiento dental. 

Según la información, la Fiscalía del Estado ha declarado que el menor acudió al médico por un dolor de muela que padecía, pero falleció dentro del consultorio.

Al llegar con la dentista, el pequeño fue ingresado de urgencia para una intervención quirúrgica que terminaría con el malestar que presentaba. No obstante, la especialista le suministró anestesia para realizar el procedimiento y no se percató a tiempo de que el menor ya no tenía signos vitales.

Leer También: Asesinan a tiros a un juez en México

Aparentemente, después de administrarle la anestesia al paciente, la especialista realizó el procedimiento sin notar que el menor había muerto y creyó que «se quedó dormido»; al pasar el tiempo se percató de que ya no reaccionaba y dio aviso al padre del niño.

Rápidamente, el menor lo llevado hasta un hospital local donde le informaron que el pequeño había fallecido.

Ahora, su familia ha decidido denunciar a la dentista y a la clínica acusándoles de la muerte del menor.

Al recibir la denuncia sobre este trágico caso, la Fiscalía General de México ha ordenado tanto el registro de la clínica dental como el registro del domicilio de la dentista para encontrar cualquier prueba que pueda probar que la muerte del menor se debe a una mala praxis de la supuesta profesional.

Compartir