Internacionales

Detienen al hijo del «Chapo», Ovidio Guzmán

Compartir


Según fuentes del gobierno estatal consultadas por La Jornada este jueves fue capturado Ovidio Guzmán, el hijo del narcotraficante, el «Chapo», en la comunidad de Jesús María en Culiacán.

El operativo para la captura del hijo del Chapo, alias ‘el Ratón’, fue ejecutado por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).

Al momento de la captura Asimismo, se registraron enfrentamientos que dejaron siete elementos de la Policía estatal lesionados, detalló poco antes del mediodía el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

Leer También: Asesinan en México a sobrino del Chapo Guzmán

Según fuentes consultadas por Radio Fórmula, Ovidio Guzmán estaría detenido en el Campo Militar 1 de la Ciudad de México, desde donde podría ser trasladado a una instalación de la Fiscalía General de la República o directo a un penal federal.

La noticia se dio a conocer luego de que todos los medios locales, reportaran bloqueos, disparos y enfrentamientos en las zonas principales avenidas del municipio. La detención provocó la reacción del crimen organizado, así como el cierre del aeropuerto, en las redes sociales ya circulan fotos y videos de lo que se vive en estos momentos en dicho lugar.

Los miembros del poderoso cártel no solo aterrorizan a la población, sino que han atacado directamente los aviones militares que llegaron a Culiacán, provenientes de la capital con refuerzos federales, refieren los medios locales. Por lo que las autoridades locales recomiendan no salir de las casas y han suspendido las actividades escolares y administrativas.

Compartir