Nacionales

Envían primera Merienda Escolar 2023

Compartir
FOTO: Cortesía MINED

Desde las bodegas de ENABAS ubicada en Los Brasiles, salió la mañana de este miércoles la primera caravana de camiones que trasladan alimentos de la Merienda Escolar 2023.

En este primer envío correspondiente al año 2023, se trasladan 200 mil quintales de alimentos entre ellos: 175 mil 195 galones de aceite, 50 mil quintales de arroz, e igual cantidad de cereales, frijoles, harina de trigo y maíz, que cubrirán 60 días de clase.

Lea también: Iniciará traslado de la primera Merienda Escolar 2023

Durante la salida de estos camiones con la Merienda Escolar, participó el asesor presidencial en Temas de Educación, Salvador Vanegas, así como representantes estudiantiles, Policía Nacional y el Programa Mundial de Alimentos.

» La Merienda Escolar va a llegar a todos los Centros de Estudios del país, para todas las niñas y niños de educación inicial, primero, segundo y tercer nivel, va a llegar para todos los niños y niñas de primaria regular y primaria multigrado y al 100% de estudiantes de las Escuelas de Educación Especial y para todos y todas las jóvenes de secundaria del campo y escuelas normales», informó el funcionario.

Señaló que la inversión en este primer envío alcanza los 400 millones de córdobas, de los cuales el 85% son recursos nacionales y el 15 por ciento aportados por el PMA.

Compartir