Internacionales

EEUU enfrentará nueva ola de tormentas invernales

Compartir
Servicio Meteorológico informa sobre fuertes tormentas y nevadas en EEUU.
Servicio Meteorológico informa sobre fuertes tormentas y nevadas en EEUU.

Estados Unidos enfrentará una nueva ola de tormentas invernales durante esta primera semana del 2023, trayendo fuertes nevadas y posibles tornados, informó el Servicio Meteorológico Nacional de ese país.

“Una tormenta de invierno significativa se desplazará desde las planicies centrales hacia el medio oeste superior durante el martes y el miércoles. La tormenta traerá áreas de fuertes nevadas, hielo, fuertes tormentas eléctricas y fuertes lluvias, refirió el organismo.

Leer Aquí: Fuertes nevadas dejan 17 muertos en Japón

Asimismo sobre el sistema de baja presión, el ente precisó que está trayendo fuertes nevadas y hielo a través de la norte de las Llanuras hasta el Medio Oeste, así como fuertes lluvias en el sur durante los próximos días.

El ente subrayó que 16 estados están bajo alertas de invierno, mientras que la tormenta se moverá según el pronóstico desde las llamadas Cuatro Esquinas (Colorado, Nuevo México, Arizona y Utah) a lo largo de las llanuras centrales (Texas, Oklahoma, Kansas, Nebraska) y en la parte superior del medio oeste (Wisconsin, Michigan, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Iowa, Illinois y Nebraska).

Compartir