Nacionales

Policía Nacional reporta disminución de robos y de accidentes

Compartir

Según el informe del Plan de Seguridad “Fin de Año y Año Nuevo 2023” de la Policía Nacional, durante el 31 de diciembre 2022 y el 1 de enero del año corriente, se reporta una disminución en robos y accidentes en comparación al 2021.

“La actividad delictiva y la accidentalidad del tránsito, en comparación con el período 31 de diciembre 2021 y 1 de enero 2022, disminuyo en un 6.9% en la actividad delictiva, (10 denuncias menos), y en 45.5% muertes homicidas (5 muertes homicidas menos). Además, también se redujeron los accidentes de tránsito, (7 personas fallecidas, – 3 lesionados, – 26 accidentes de tránsito)”, informó el Comisionado Mayor, Cesar Cuadra.

Leer También: Familias disfrutan del año 2023 en el Puerto Salvador Allende

Señaló que no ocurrieron muertes homicidas, ni accidentes de tránsito en destinos turísticos y balnearios.

La Policía Nacional garantizó seguridad a las familias nicaragüenses y personas que visitaron el país de otras nacionalidades, los cuales disfrutaron estas fechas en destinos turísticos y balnearios, en un ambiente de paz y seguridad.

Asimismo se realizaron 992 inspecciones en puestos de pólvoras, y en 83 talleres, para un total de mil 075.

El Comisionado Mayor Cuadras recordó que la Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Compartir