Internacionales

Personalidades llegan al estadio Vila Belmiro para despedirse de Pelé

Compartir

Al estadio Vila Belmiro del club Santos de Brasil han llegado diversas personalidades para despedir al rey del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.

Entre las personalidades se encuentra Gianni Infantino, Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), quien manifestó, «Pelé, creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer, tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello».

Además, indicó que se realizará una solicitud para que los 111 países miembros de la Asociación nombren un estadio en honor a Pelé, para que las futuras generaciones conozcan sobre el ícono brasileño.

Leer También: Brasileños le dan el último adiós al rey del fútbol, Pelé

Asimismo, asistió Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quien comunicó que en los próximos partidos de la Copa Sudamericana y de la Libertadores se guardará un minuto de silencio para rendir homenaje a Pelé.

«Cualquier cosa que la Conmebol haga para rendir un homenaje va a ser poco para lo que el rey le dio al fútbol sudamericano y mundial», expresó Domínguez.

Numerosas figuras han enviado además arreglos florales dedicados al futbolista, como el delantero del Paris Saint-Germain, Neymar Jr., así como los famosos conductores brasileños de televisión y narradores deportivos, Silvio Santos y Galvão Bueno, según informa la prensa local.

Según la prensa local, figuras como el delantero del Paris Saint-Germain, Neymar Jr., los conductores brasileños de televisión y narradores deportivos, Silvio Santos y Galvão Bueno, han enviado arreglos flores dedicados al futbolista.

Cabe destacar que se espera que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva acuda al funeral, luego de reunirse con diversos políticos extranjeros.

Compartir