Nacionales

INETER pronostica días soleados para esta semana

Compartir

Las condiciones del clima en el país, durante la primera semana del año 2023, son días soleados, según el informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

«A lo largo de toda esta semana tendremos cielo muy soleado durante la mañana, tendremos un poco de calor durante el día, a lo largo de la semana por la tarde habrá un ligero incremento de la nubosidad y esperando que se produzcan algunas lluvias ligeras y aisladas solamente para las regiones del Caribe Norte, el Caribe Sur y las zonas montañosas del país», indicó el ingeniero Marcio Baca, Director de Meteorología de INETER.

Leer También: Clínica Móvil llega hasta las familias del barrio Altagracia 

Mencionó que las temperaturas estarán llegando a 34 o 35 grados en las regiones del occidente del país y para el resto del territorio entre 32 a 34 grados. «Las temperaturas mínimas las vamos a tener en la zona alta montañosa y serán de 16 a 19 grados Celsius y en el resto del territorio estas temperaturas estarán oscilando entre los 19 a los 21 grados Celsius».

En el resto de los litorales, tanto en el Caribe como en el Pacífico central y occidental, las olas andarán en 1 a 1.5 metros de altura.

Compartir