Internacionales

Inundaciones dejan muertos y heridos en Filipinas

Compartir

Se reportan 6 personas fallecidas y 19 permanecen desaparecidas a raíz de las graves inundaciones que azotan varias regiones del sur y el este de Filipinas, informó este lunes la agencia para desastres naturales.

Los equipos de emergencia informaron en su última actualización que unas 44 mil 700 personas están desplazadas de sus hogares por las inundaciones, que afectan a más de 100 mil habitantes de numerosas poblaciones del país, especialmente en la sureña isla de Mindanao.

Efectivos de defensa civil, inmersos con el agua hasta el pecho, rescataron este fin de semana a más de 176 personas por las riadas en la provincia de Misamis Oriental, en el norte de la isla de Mindanao, según los vídeos y la información facilitada por Cruz Roja.

Leer También: Ejecutan obra para eliminar riesgo de inundaciones en San Sebastián

Por su parte, el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés) informó hoy de que en la misma zona se registraron seis víctimas mortales, 3 heridos y 19 desaparecidos.

El servicio de Meteorología en Filipinas alertó de lluvias torrenciales desde el sábado en las regiones de Visayas (centro-este), Mindanao (sur) y Palawan (suroeste).

El desastre empañó las celebraciones de Navidad en la nación con mayor número de católicos de Asia.

Compartir