Internacionales

Fuertes nevadas dejan 17 muertos en Japón

Compartir

Las fuertes nevadas han dejado hasta la fecha unos 17 muertos en gran parte de Japón y más de 90 han resultado heridas a causa de caídas mientras estaban retirando nieve de los tejados.

Fuertes frentes invernales han arrojado importantes nevadas en las regiones del norte desde la semana pasada, dejando a cientos de vehículos varados en las carreteras, retrasando los servicios de distribución y causando 11 muertes hasta el fin de semana.

La continuación de las nevadas durante el fin de semana de Navidad ha elevado el número de muertos a 17 y de heridos a 93 este lunes por la mañana, según la agencia de gestión de desastres.

Leer También: Estudiantes de Japón sufren intoxicación por “extraño olor”

Muchos de ellos se habían caído mientras quitaban la nieve de tejados o quedaron enterrados debajo de gruesas pilas de nieve que se deslizaban de los techos.

Las autoridades locales han instado a la población a ser cautelosos cuando retiren la nieve acumulada y han pedido que no se realicen estas labores en solitario.

Muchas partes del noreste de Japón reportaron tres veces su promedio de nevadas para la temporada. Las nevadas han causado daños en una torre eléctrica que han dejado a unos 20.000 hogares sin luz en la mañana de Navidad. El servicio fue restablecido ese mismo día. 

Compartir