Internacionales

China considera que sus relaciones con Rusia son “sólidas como una roca”

Compartir

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, aseguró que las relaciones entre China y Rusia son “sólidas como una roca” y los lazos entre ambas naciones son “inmunes” a los intentos externos de sembrar la discordia y a cambios en el entorno internacional.

Declaró que la asociación estratégica entre Pekín y Moscú se ha hecho aún «más madura y resistente» en el último año. «Durante el último año, China y Rusia se han apoyado mutuamente con firmeza en la defensa de sus respectivos intereses fundamentales», añadió.

Lea también: Putin denuncia agresión de sin precedentes contra Rusia

El canciller también indicó que el comercio bilateral entre ambos países se acerca «a un ritmo más rápido» al objetivo de 200.000 millones de dólares. La escala de los negocios realizados entre los dos vecinos en monedas nacionales también se ha ido ampliando. Asimismo, señaló los avances significativos en la conectividad transfronteriza con la apertura de nuevos puentes automovilísticos y ferroviarios en 2022.

En este sentido, el ministro subrayó que las relaciones entre Moscú y Pekín, que «se mantienen sólidas como una roca», no persiguen intentos de crear alianzas o confrontaciones contra terceros países.

Compartir