Nacionales

Policía Nacional movilizará a 16 mil agentes para garantizar el Plan Navideño

Compartir

Un total de 16 mil policías y 6 mil medios de transporte serán desplegadas a nivel nacional para garantizar el Plan de Seguridad «Navidad y Año Nuevo«, así lo anunció el Primer Comisionada y Director de la Policía Nacional, Francisco Díaz.

Con este plan la Policía Nacional pretende garantizar que las familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades que visiten el país realicen sus actividades en un ambiente de paz y seguridad.

Lea también: Policía Nacional presentará el Plan Especial de seguridad para navidad

«¿Qué vamos a hacer?, vamos a brindar seguridad y protección en puertos de entrada terrestres marítimos y aéreos. Facilitando el ingreso y retorno de ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades», expresó Francisco Díaz.

En las paradas de buses y terminales garantizarán seguridad a los usuarios, control a los conductores de buses, en la capacidad de pasajeros. «Vamos a fortalecer la atención de llamada de la línea telefónica de emergencia 118, para una respuesta oportuna y eficiente. Que queremos decir con esto, que los servicios policiales van a estar las 24 horas de día funcionando no hay vacaciones para los servicios policiales», detalló.

Destacó «como la compañera vicepresidenta Rosario Murillo decía: y nos van a ver en las carreteras en los puentes, en los cruces de caminos, cuidando la vida».

Compartir