Internacionales

Desmantelan una red de distribución de contenido pedófilo en Alemania

Compartir

La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA) informó que agentes policiales desmantelaron tres sitios alojados en la ‘darknet’, que eran utilizados para distribuir material explícito relacionado con agresiones sexuales a menores de edad.

Como parte de una investigación realizada por la BKA en colaboración con la Oficina Central para Combatir el Crimen en Internet (ZIT), se eliminaron las plataformas ‘BoyVids 6.0’, ‘Forbidden Love’ y ‘Child Porn Market’. Cabe señalar que en dicha operación también participaron agentes policiales de Brasil, Estados Unidos y Australia.

Leer También: Dictan 18 meses de prisión preventiva al expresidente Pedro Castillo

Durante el operativo, se arrestó a tres personas en territorio alemán, entre ellos el principal sospechoso de administrar las tres páginas, quien fue identificado como un joven de 21 años originario del Estado de Sajonia.

Las detenciones tuvieron lugar entre noviembre y diciembre de este año. Las autoridades comunicaron también que en noviembre se detuvo en Brasil a uno de los probables administradores del sitio ‘Forbidden Love’.

Por su parte, La Ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, calificó la intervención policial como «un golpe contra la difusión de imágenes horrendas de violencia sexualizada contra niños».

Compartir