Nacionales

¡Salve a ti Nicaragua! 104 años de ser cantado

Compartir

La vicepresidencia de Nicaragua, Rosario Murillo destacó que este viernes el himno nacional “Salvé a ti Nicaragua”, cumple 104 años de ser creado y cantado por las familias.

«Hoy se cumplen 104 años de la creación de nuestro Himno Nacional, el ¡Salve a ti Nicaragua!, cantado por primera vez el lunes 16 de diciembre de 1918, es decir, hace 104 años», recordó Rosario.

Afirmó que este himno fue «cantado y creado por los profesores, Luis Armando Delgadillo, Carlos Ramírez Velázquez y Alberto Selva, quienes eran miembros del tribunal que aceptó adaptar la letra a la música y el 28 de febrero de 1919 se procedió a cambiar la tonalidad también del Himno Nacional».

Lea también: Nicaragua saluda el 115 aniversario del Día Nacional del Reino de Bután

Aseguró que todos los nicaragüenses decimos “Salve a ti Nicaragua en tu suelo ya no ruge la voz del cañón, ni se tiñe con sangre de hermanos/ tu glorioso pendón bicolor.
Brille y nosotros decimos: Brilla hermosa la paz en tu cielo nada empañe tu gloria inmortal que el trabajo es tu digno laurel/ y el honor es tu enseña triunfal».

«Y el honor es tu enseña triunfal, el honor es tu enseña triunfal. el trabajo es tu digno laurel, nada empaña tu gloria inmortal, brilla hermosa la paz en tu cielo, en tu suelo ¡Salve Nicaragua! ya no ruge la del cañón no se tiñe con sangre de hermanos tu glorioso pendón bicolor”, finalizó.

Compartir