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Presentan normativa para mejorar la infraestructura escolar en el país

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Este jueves fue presentado el documento que contiene las normas, criterios y parámetros para la planificación, diseño y construcción de centros educativos en el país, el cual fue elaborado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED).

Marcela Galán, decana de la facultad de arquitectura de la UNI, precisó que la elaboración de este documento representa un esfuerzo de 2 años.  «Ha sido un proceso interesante ya que es la construcción y nuevos paradigmas de lo que significa y del rol que juega la infraestructura escolar para garantizar aprendizaje y educación de calidad».

Detalló que la normativa establece de cómo debe estar diseñada una infraestructura escolar, la cual debe contar con los estándares de calidad, la que responda al Plan Nacional de Desarrollo y lucha contra la pobreza.

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Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos, indicó  «Hemos trabajado durante muchos años con expertos, consultores, ingenieros y arquitectos de la UNI, revisando los mejores estándares internacionales. 

«Estamos hablando que no solo es tener una aula de calidad, sino una aula con colores adecuados, ventilación, estética, áreas verdes, jardín, batería sanitaria, argonomía, el tamaño de los pupitres, la inclusión con rampas y acceso para personas con discapacidad», dijo el funcionario.

Agregó que en los próximos años se contará con una infraestructura escolar con toda esta normativa.

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