Nacionales

Gradúan a 40 nuevos miembros de Bomberos Unidos

Compartir

Colaborador: Jostin Delgado

Este miércoles, se graduaron 40 nuevos bomberos, quienes serán desplazados a las nuevas estaciones de bomberos que serán inauguradas para los primeros meses del 2023.

El comandante, Daniel Vado, director de la Academia de Bomberos, informó que de los graduados, 8 son mujeres y 32 hombres y “son parte de la formación que bomberos vienen haciendo para el crecimiento de la protección contra incendios, para cubrir las especialidades de la prevención extinción, la atención pre hospitalaria, búsqueda y rescate, manejo de materiales peligrosos y muy en especial en este mes de diciembre bomberos está preparando para dar cobertura a las diferentes festividades”.

Lea también: Santo Domingo cuenta con nueva Estación de Bomberos

“Los compañeros han demostrado habilidad y destreza en los diferentes incidentes, atención pre hospitalaria muy en especial y la atención a quemaduras, también en aquellos incidentes que tienen que ver con atención pre hospitalaria cuando las personas se miran afectada en accidentes de tránsito”, refirió.

Nicaragua cierra este año con 161 estaciones de bomberos en todo el país y todos los años los Bomberos Unidos capacita de 370 a 380 bomberos.

Compartir