Nacionales

Nicaragua y Federación de Rusia celebran Día de la Amistad entre ambas naciones

Compartir

Con motivo al 78 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Nicaragua y la Federación de Rusia, ambas naciones celebraron el Día de la Amistad con una videoconferencia interparlamentaria.

En esta videoconferencia abordaron temáticas sobre las acciones de cooperación de amistad y de fortalecimiento diplomático entre ambas naciones, en la que se incluye el trabajo de la Comisión Mixta de Cooperación Nicaragua-Rusia.

Valentina Matviyenko, Presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, expresó «en las circunstancias mundiales actuales es muy importante que actualicemos nuestras relaciones y coordinemos nuestros pasos en cuanto a diversas cuestiones de importancia regional y mundial». Además, agradeció al gobierno y pueblo de Nicaragua por brindarles apoyo en temas genuinos.

Leer También: Descenso en temperaturas provocarán fríos en el territorio

El doctor Gustavo Porras durante su mensaje, afirmó el compromiso del Gobierno de Nicaragua para continuar trabajando por un mundo multipolar, un mundo de paz, es por ello que ambas naciones están unidas.

Por su parte, la presidenta del grupo parlamentario de Amistad Nicaragua-Rusia, diputada Ruth Molina, manifestó que en “este año culmina con muchos logros en la lucha por los derechos y soberanía de nuestros pueblos, características de nuestros gobiernos y parlamentos que nos unen en cada lucha contra los opresores del planeta. Queremos agradecer y ofrecer nuestro respaldo y apoyo incondicional a esta labor que llevan a cabo por lograr un planeta más justo en las relaciones económicas, políticas, científicas y sobre todo sociales”.

Esta celebración contó con la participación del Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras; Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, miembros de la Junta Directiva y diputados que integran el grupo de amistad parlamentario entre Nicaragua y Rusia, y miembros del Consejo de la Federación de Rusia.

Compartir