Internacionales

Explosión en Isla británica Jersey deja tres muertos y 12 personas desaparecidas

Compartir

Hay tres muertos confirmados y unos 12 residentes siguen en paradero desconocido. Tampoco se descarta que en el momento del accidente hubiera visitantes en el edificio.

Los equipos de rescate pierden la esperanza de encontrar supervivientes en la explosión de un edificio en la isla británica de Jersey.

Los equipos de rescate que trabajan en la explosión de un edificio en la isla británica de Jersey que arrasó un edificio de viviendas de tres plantas este sábado han anunciado que no hay esperanza de encontrar supervivientes,

Leer También: Piden en EEUU el uso de la mascarilla

De momento, se ha confirmado la muerte de tres personas en la explosión ocurrida en Saint Helier, la capital de esta isla situada en el Canal de la Mancha, a causa de una presunta fuga de gas.

«Tenemos tres fallecidos confirmados y podemos decir que esperamos encontrar más», ha dicho el jefe de la policía de la isla, Robin Smith, en una rueda de prensa. Según él, la explosión se debió «probablemente» a una fuga de gas.

Con ayuda de perros y expertos del sur de Inglaterra, los bomberos de Jersey pasaron toda la noche buscando entre los escombros. Al igual que muchos otros vecinos, la ministra principal de este territorio británico, Kristina Moore, dijo que se despertó de noche al oír el estruendo de la explosión. «Estamos absolutamente devastados y muy preocupados por la gente afectada y por quienes perdieron su vida», declaró Moore. El proveedor de gas de Jersey, Island Energy, dijo estar trabajando con los bomberos para saber qué sucedió.

Compartir