Nacionales

Descenso en temperaturas provocarán fríos en el territorio

Compartir

Para esta semana un sistema de altas presiones predominará el territorio nacional, provocando posiblemente lluvias aisladas en la Costa Caribe y Norte, así como en zonas montañosas, informó el director de Meteorología de INETER, Marcio Baca.

“Influencia de altas presiones, predominando casi en todo el territorio nacional. Estará provocando posiblemente algunas lluvias aisladas para la región del norte y el Caribe Sur y muy aisladas para la zona montañosa de los macizos centrales del país. La región del Pacífico se mantendrá con muy pocas probabilidades de lluvia a lo largo de la semana”, dijo el director de Meteorología.

Explicó que recién ha pasado un frente frío el cual ha provocado descenso de temperatura la que podría mantenerse el martes con temperaturas que podrían llegar a los 16 grados en las zonas altas del país. Para el occidente indicó que se pronostica 19 grados.

Leer También: IV Ejercicio de Protección de la Vida va este 20 de diciembre

“En Managua tuvimos particularmente una temperatura mínima esta mañana de 19.8 grados, mañana posiblemente tengamos un ligero descenso de 0.5 a 1 grados en la zona norte del país”, agregó

Detalló que las temperaturas irán ascendiendo y para el viernes y fin de semana se tendrá un frente frío que pasará por el norte del país y que ocasionará un descenso en las temperaturas”.

En relación a los vientos dijo que se registrarán bajo el rango de lo normal, soplando de Este al Noroeste con velocidad no mayor a los 20 kilómetros por hora. Añadió que existen condiciones óptimas para la navegación.

Compartir