Internacionales

México contratará a hondureños para trabajos agrícolas

Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Enrique Reina, dio a conocer que al menos 300 ciudadanos del país centroamericano serán contratados para realizar trabajos agrícolas en México en el marco de la primera etapa de un nuevo convenio de cooperación, que tiene como objetivo crear un mecanismo de migración legalizada y ordenada.

«Es una gran noticia para Honduras y también para México, porque son los mecanismos en que tanto nuestro país con el hermano país de México podemos seguir trabajando en cómo ordenamos la migración, cómo buscamos mecanismo de migración legalizada, ordenada y circular que permiten precisamente a una cantidad enorme de hondureños y hondureñas tener su oportunidad de trabajo», expresó.

Lea también: Ordenan el arresto de 7 implicados por crisis de meningitis en México

Con proyectos como este, las autoridades pretenden lograr que la migración adquiera carices de dignidad y visión positiva, beneficiando a miles de hondureños, señaló Reina.

Por su parte, el embajador de México en Honduras, David Jiménez, explicó cómo y dónde los ciudadanos de Honduras pueden solicitar las visas de trabajo y recibir asistencia sobre el trámite para empezar el proceso de contratación

Compartir