Nacionales

Aprueban reformas al PGR 2022 que permitirá reasignar mayores recursos a proyectos y programas sociales

Compartir
FOTO: Asamblea Nacional

La reactivación económica que registra el país han permitido realizar ajustes al Presupuesto General de la República 2022, lo cual garantiza reasignar más recursos a carteras como el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte e Infraestructura, INSS y diversos programas sociales que ejecuta el Gobierno.

La reforma al Presupuesto General de la República 2022 fue aprobada este viernes por diputados de la Asamblea Nacional, con carácter de urgencia a solicitud del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Lea también: Clausura encuentro de aprendizaje con periodistas de RT

Durante la exposición de motivos se destacó que el dinamismo económico que refleja el país es gracias a los excelentes resultados en las exportaciones, la inversión privada, turismo, el flujo de remesas entre otros sectores productivos.

La iniciativa indica que al finalizar el 2022 se estima que los ingreso serán de 112 mil 790.9 millones de córdobas, lo cual significa un incremento de 21 mil 248.4 millones de córdobas, un 23.2 por ciento en relación a la meta inicial.

La modificación presupuestaria incorpora ajuste al subsidio a los consumidores finales de combustible, diésel y gasolina, subsidio de transporte, subsidio energético y otros.

Compartir