Internacionales

Prohíben uso de TikTok en agencias estatales de Texas

Compartir

Por preocupaciones de seguridad cibernética, el gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, ordenó a todas las agencias estatales prohibir el uso de TikTok en los dispositivos emitidos por el Gobierno.

«TikTok recopila grandes cantidades de datos de los dispositivos de sus usuarios, incluido cuándo, dónde y cómo realizan actividades en Internet, y ofrece este tesoro de información potencialmente confidencial al Gobierno chino», señaló Abbott en una carta enviada a los líderes de las agencias estatales.

Leer También: Trabajadores de ambulancias en Inglaterra y Gales realizarán huelga

Quienes dirigen las instituciones del Estado deben prohibir de inmediato la descarga y uso de la aplicación en cualquier dispositivo del Gobierno, incluidos teléfonos celulares, computadoras, tabletas, y «otros dispositivos con capacidad de conectividad a Internet».

Texas se une a Maryland, Dakota del Sur, Carolina del Sur y Nebraska que han implementado prohibiciones similares de la red social. Mientras que, el fiscal general de Indiana, Todd Rokita, presentó dos demandas contra la aplicación, citando preocupaciones por la seguridad de la información del consumidor y alegando que la plataforma engaña a sus usuarios, en particular a los niños.

Compartir