Nacionales

Nicaragua en XXVII Asamblea General de la Comisión de Jefes y Directores de Policía

Compartir

NOTA DE PRENSA No. 089 – 2022.

Nicaragua participa en XXVII Asamblea General Ordinaria de la Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia (CJDPCAMCC).

La Policía Nacional de Nicaragua, representada por el Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Antonio Vanegas Vega, y la Oficial de Relaciones Internacionales, Comisionada Mayor Luisa Amalia Chavarría Orozco, participa en la XXVII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia, que se llevó a efecto los días martes 6 y miércoles 7 de diciembre de 2022, en la ciudad de San José, República de Costa Rica, con la asistencia de delegaciones de 10 cuerpos policiales de 9 países miembros de la Comisión.

En esta Sesión Ordinaria fue electa la nueva Junta Directiva de la Comisión, como Presidente, el Comisario Daniel Santiago Calderón Rodríguez, Director de la Fuerza Pública de Costa Rica y como Vicepresidente al Comisario General Héctor Leonel Hernández Mendoza, Director General de la Policía Nacional Civil de Guatemala.

POLICIA

Además, se expusieron las actividades realizadas del Plan Operativo Anual, resaltando los exitosos resultados de ocho operaciones regionales que de forma coordinada realizaron las policías de la región contra el Crimen Organizado, fueron presentados casos relevantes de experiencias y buenas prácticas de coordinación y colaboración policial. Finalmente fue aprobado el Plan Operativo Anual de la Comisión para el año 2023, con más de 46 actividades operacionales, de formación y capacitación.

Nuestra Delegación hizo énfasis en la importancia de estrechar y fortalecer lazos de cooperación y coordinación para fortalecer la Estrategia de Seguridad de la región y garantizar la seguridad ciudadana para nuestros pueblos.

Nicaragua, mantiene una lucha sostenida contra el Crimen Organizado, a través de la estrategia del Muro de Contención, contribuyendo a la seguridad de las personas, familias y comunidades, ejecutando de forma permanente programas y acciones de prevención e inclusión, manteniendo cifras que la ubican como uno de los países más seguros de la región.

Managua, miércoles 7 de diciembre de 2022

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

ASAMBLEA
ASAMBLEA
ASAMBLEA

Compartir