Internacionales

Confirman 12 mandatarios a la investidura de Lula

Compartir

Hasta el momento el rey Felipe VI de España y 12 jefes de Estados confirmaron este jueves su asistencia a la investidura del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el próximo 1 de enero.

El director del equipo que coordina la ceremonia de investidura, Fernando Igreja, entre los presidentes que participarán en la ceremonia de toma de posesión de Lula da Silva, se encuentran los dignatarios de Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Guinea Bissau, Portugal y Timor Oriental, entre otros.

Leer También: Prohíben uso de TikTok en agencias estatales de Texas

“La presencia de una docena de mandatarios en la toma de posesión de Lula forma parte de una reinserción de Brasil en el escenario mundial, tras el aislamiento internacional que sufrió el gobierno del exmandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro”, recalcó Igreja.

Añadió además que la Cancillería brasileña envío invitaciones a todos los países con los que Brasil mantiene lazos diplomáticos, pero debido a que el expresidente Jair Bolsonaro suspendió las relaciones diplomáticas con Venezuela, no se ha podido cursar una invitación presidente, Nicolás Maduro, por vía diplomática, ante lo cual se buscará una solución para invitarlo.

Compartir