Nacionales

La Gritería es la fiesta de la familia destaca la vicepresidente

Compartir
FOTO: Referencia

La celebración de la Gritería tiene un gran significado, donde hay tantos símbolos, donde se comparte la alegría, los valores de familia, así lo manifestó este martes la vicepresidente del país, Rosario Murillo.

Recordó que este 7 de diciembre en todo el país se celebrará esta tradición que reúne valores de familia y de cultura. “La Gritería esa hermosísima tradición es también la fiesta de la familia, de la cultura, de la identidad y de la solidaridad. La fiesta de alegría, porque nos alegra compartir y nos alegra convivir en concordia, en amor y nos alegra saber darnos los uno a los otros en la gritería”, dijo Rosario.

Lea también: La Lavada de la Plata: amor, tradición y devoción a la Virgen del Trono

“En estas fiestas de celebración de nuestra Madre María hay tantos símbolos, tantos significados, tanta explicación de los que somos las y los nicaragüenses es un pueblo de alegría, un pueblo de afanes, el trabajo, la seguridad y la paz”, agregó la vicemandataria.

“Somos un pueblo de orgullo, orgulloso de ser nicaragüenses por gracia de Dios y hay como decíamos tantos símbolos que están ahí a la vista, un pueblo generoso, solidario, nuestra alegría en nuestra madre María y en saber vivir y convivir compartiendo los dones. Nuestra Nicaragua es bendecida por los valores que nos impulsan, que nos movilizan, que nos mueven que son fuerzas espiritual magnifica, esos valores de familia, somos una gran familia, vivimos con una gran familia, tenemos arraigo a nuestras tierras sagradas, somos culturalmente bendecidos, porque somos una cultural de paz y bien”, refirió Murillo.

“Debemos aprender a querernos más y más por eso para nosotros enaltecer y elevar el valor de la familia es fundamental porque nos retrata por un lado porque siendo así y por otro lado resguardando todos esos rasgos de nuestra identidad, nuestros valores también nos defendemos de la invasión comunicacional que pretende abolir nuestras propias culturas y tradiciones y mostrarnos otras con las cual sencillamente no nos identificamos, porque no somos así, no somos egoístas”, añadió la vicegobernante.

La vicemandataria destacó que este 7 de diciembre desde tempranas horas, la Policía Nacional estará ejecutando el Plan Nacional de Seguridad de la Purísima.

“Mañana lanzando el Plan Gritería con banderillazo a las 6 de la mañana”, dijo Rosario.

Compartir