Nacionales

ALMA inaugura galerón en el Mercado Oriental

Compartir

Los comerciantes del Mercado Oriental, en compañía de la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, inauguraron un galerón en el sector de los Plátanos, brindando mejores condiciones de trabajo a los 96 vendedores.

“Estamos agradecidos por la confianza de los comerciantes de los diferentes mercados de Managua, hoy entregamos un galerón completamente nuevo en el sector 3 del mercado, pero antes del mes de agosto entregamos otro proyecto que consistía en más de 500 metros lineales de alcantarillado sanitario, conectando a 90 comerciantes al alcantarillado, además entregamos 36 cuadras de recarpeteo, trayendo bienestar y seguridad a todos”, destacó la Alcaldesa.

La municipalidad realizó en el año 2022 una inversión superior a los 80 millones de córdobas a través de 20 proyectos, de los cuales se han cumplido en un 85%, en los 8 mercados de Managua. 

Leer También: ALMA recorre el Mercado Iván Montenegro

“Gracias a Dios por estos beneficios, al gobierno, a nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, ellos se han preocupado por nosotras las mujeres emprendedoras del mercado Oriental. Gracias a ellos hoy tenemos un lugar digno para trabajar y seguro”, destacó Guadalupe Ortiz.

Xiomara Sevilla, comerciante de ese sector, expresó que lo importante de esta obra es que se les está brindando un lugar digno donde trabajar, «por más de 20 años este galerón estuvo sin mantenimiento, sin embargo, hoy lo tenemos nuevo y esto nos brinda seguridad y atrae más a los compradores».

Compartir