Internacionales

Envían varios paquetes explosivos al presidente de España

Compartir

En España se han detectado durante las últimas 24 horas, varios sobres o paquetes que contenían explosivos dirigidos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a diferentes instituciones y organismos en el país.

El primero que se dio a conocer fue un sobre enviado a la Embajada de Ucrania en Madrid, después se informó de uno dirigido a una empresa armamentística en Zaragoza y otro a la base aérea militar de Torrejón de Ardoz, en las cercanías de la capital española. Este jueves se han detectado otros dos envíos con similares características.

Lea también: España condena por primera vez a una persona por difundir noticias falsas

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, ha comparecido la mañana de este jueves ante los medios para dar información sobre estos sucesos. Esto es lo que se sabe hasta el momento de cada uno de los paquetes.

El primer incidente tuvo lugar este miércoles. Un paquete dirigido al embajador ucraniano, Sergei Pohoreltsev, llegó a las instalaciones diplomáticas a través del cartero habitual, por correo ordinario y no pasó el escáner de seguridad.

Compartir