Nacionales

Roberto Clemente será reconocido como Héroe Nacional

Compartir

A 50 años que Roberto Clemente ofrendara su vida por Nicaragua, será declarado como Héroe Nacional, así lo anunció la vicepresidente Rosario Murillo.

«El presidente de la República ha enviado a la Asamblea Nacional una iniciativa de ley que declara a Roberto Clemente, Héroe Nacional de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre», informó Murillo.

Destacó que la próxima semana en la Asamblea Nacional se le reconocerá como Héroe de Nicaragua, a 50 años de su supremo acto de entrega, «se enarboló por Nicaragua y para las y los nicaragüenses que sufrían, por eso es un héroe de nuestra patria y un campeón de la solidaridad y de la humanidad, estamos contentos de honrar a clemente»

Lea también: Jornada de vacunación en el barrio Roberto Clemente

La vicemandataria señaló que él sabía quién era y a que había venido a este mundo, «desechó llamarse boc o boby como lo querían bautizar sus compañeros de equipo o la prensa. Mantuvo su identidad, era Roberto en español Clemente de sentimiento puertorriqueño de nacimiento, Latinoamericano por excelencia, el 21 del múltiplo perfecto».

Destacó que a pesar de que brilló en el béisbol no fue como muchos cuando alcanza el reconocimiento, el dinero, la celebridad, sino fue un campeón y que por algo lo llamaban «El Grande».

Compartir