Nacionales

En Ciudad Antigua inauguran nueva estación de Bomberos Unidos

Compartir

Colaborador: Jostin Delgado

Con el nombre de “Dariel Stiven Gutiérrez”, fue inaugurada la Estación número 158 de Bomberos que está ubicada en el municipio de Ciudad Antigua, en el departamento de Nueva Segovia.

Es una infraestructura de 2000 metros cuadrados y un área construida de 354.5 metros cuadrados, dispone de sala de máquinas, dormitorios para bomberos y bomberas; cocina, comedor, puesto de mando y recursos humanos, para atender las emergencias y situaciones de riesgo de los habitantes de Ciudad Antigua.

Lea también: Inauguran Estación de Bomberos en La Paz

Ciudad Antigua, tiene una extensión territorial de 1420 kilómetros cuadrados, con una población de más de 7 mil 500 habitantes de 5 barrios y 11 comunidades, por el cual todos ellos tendrán la asistencia pronta de los bomberos.

El Subdirector General de Bomberos de Nicaragua, Comandante, Lenin José Quiroz Briceño, expresó que están “haciendo historia en revolución y con disciplina, honor y abnegación le vamos a cumplir a las familias de Ciudad Antigua; y municipios colindantes San Fernando y Mozonte en caso de que se requiera el apoyo y la asistencia”.

Compartir