Internacionales

Suspenden a alumnos por colgar bandera española en el aula

Compartir

Por colgar en el aula la bandera española con motivo del Mundial de Catar 2022, unos estudiantes fueron enviados a casa antes de que terminara la jornada, denunció la madre de un alumno de bachillerato ante el Departamento de Inspección Educativa.

Algunos padres, citados por la prensa local, dos días antes del debut de España en el evento, los estudiantes recibieron el permiso por parte de su tutor y su jefe de estudios para colocar la insignia en el aula.

Leer Aquí: Fallece el ministro de Exteriores de Bielorrusia

Sin embargo, a lo largo de la semana varios profesores del colegio La Salle de Palma, en la isla de Mallorca, expresaron su malestar por tener que dar clase con la bandera en la sala. Los alumnos añadieron en la pieza de tela la leyenda «Vamos, Selección» para dejar en claro que sus acciones tenían un propósito exclusivamente deportivo.

La expulsión de los 30 alumnos se relaciona con el enfrentamiento que tuvieron el viernes con la profesora de Catalán, que se negaba a impartir la clase con la bandera de España colgada, por lo que sus alumnos se mostraron disconformes.

Compartir