Nacionales

«Somos aprendices de esa luminosa enseñanza del Comandante Fidel Castro»

Compartir
FOTO: Referencia

En el sexto aniversario del tránsito a otro plano del Comandante Fidel Castro, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó su legado y ejemplo y destacó que el pueblo nicaragüense es aprendiz de esa luminosa enseñanza.

«A seis años de su tránsito inesperado, a pesar de su edad, sabíamos que estaba saludable, que estaba contento, que estaba trabajando en tantos temas de seguridad alimentaria y de propuestas para la paz y el bien del mundo entero, nos sorprendió, pero aquí estamos y somos aprendices de esa luminosa enseñanza del Comandante Fidel que nos ha hecho todo, soñar, aprender, hacer y ejercer nuestro derecho hacer libres soberanos como debe ser y a trabajar y a prosperar», resaltó Murillo.

Lea también: Rinden homenaje al líder de la revolución cubana, Comandante Fidel Castro

La vicemandataria expresó que hoy se está conmemorando los seis años del tránsito a otro plano de vida del Comandante Fidel Castro, que tanto nos enseñó, «que tanto nos legó, que tanto testimonio dio, en dignidad de defensa de la soberanía de defensa de lo que somos los pueblos libres. Además de heroica solidaridad con los pueblos de todo el mundo, tanto ejemplo, tanta enseñanza y tanto aprendizaje», expresó Murillo.

Señaló que por el luminoso tránsito por esta tierra donde enseño tanto «le celebramos, le conmemoramos y sobre todo le invocamos todas sus enseñanzas todos los días, es verdad son otros tiempos, pero ahí está ese faro de dignidad, de independencia, de exigencia, de respeto, a nuestro pueblo, a nuestra cultura, a nuestra soberanía».

Indicó que hoy se estuvo en la mañana depositando ofrenda florales en el monumento de los héroes de la patria, «y ahí está Fidel entre los héroes de la patria grande, jamás se apaga su luz, nunca, nunca nos dejara esa luz que brilla y que vibra en todas las montañas de nuestra América. Y también hoy pasó a otro plano Diego Armando Maradona, héroe de Argentina y de nuestra América Caribeña, héroe del futbol y también de la lucha que protagonismos todos los seres humanos para vivir con dignidad, héroe caminante, acompañante, protagonista de todas esas luchas que nos dejaron, como nos dejan el deber de combatir que es amar, amar es combatir, el deber de combatir por la dignidad de nuestros pueblos».

«Esta noche vamos a estar en el teatro, en el salón de los cristales rindiéndole homenaje a Fidel», finalizó Murillo.

Compartir