Nacionales

Rinden homenaje al líder de la revolución cubana, Comandante Fidel Castro

Compartir

Con motivo al paso a la inmortalidad del Comandante Fidel Castro, líder de la revolución cubana, autoridades de las distintas instituciones de Nicaragua y cuerpo diplomático colocaron ofrenda floral en el Monumento a los Héroes en la Plaza de la Revolución.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, manifestó, “Nuestro Comandante Fidel e inmortal, él pasó a otro plano de vida y sigue guiando nuestros pasos. 90 años tenía Fidel, que nació en 1926, 90 años bastaron para que Fidel estuviera en este plano, en esta tierra y viera a un mundo diferente, a una América Latina y Caribeña diferente”.

Leer También: Realizan jornada de vacunación en el barrio Carlos Núñez de Managua

“Sin Fidel no hubiera nuestro Frente Sandinista, nuestro Carlos, inspirado por esa lucha (…) Gracias por esa guía que ha significado a Fidel, que hoy honramos y que continuaremos honrando”, destacó.

Por su parte, Jorge Luis Mayo Fernández, Embajador de la República de Cuba, indicó que la irrupción del Comandante Fidel Castro en el proceso revolucionario cubano marcó un antes y un después en la trascendencia de la revolución de ese país y el mundo.

“Fidel siendo muy joven creyó en la posibilidad de transformar a su patria por medio de partidos políticos tradicionales, pero fue capaz de avizorar que la solución de los males del pueblo de Martí estaba en la lucha armada”, expresó el diplomático.

Compartir