Nacionales

Delegación del Gobierno visita “Artesanía de Pita Mombachito” en Camoapa

Compartir
FOTO: Cortesía

Visitamos el emprendimiento “Artesanía de Pita Mombachito” ubicado en el Municipio de Camoapa, Departamento de Boaco, por una Delegación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y autoridades locales con el objetivo de conocer sobre la experiencia en la elaboración de artesanías utilizando la palma de pita.

El emprendimiento se ubica en la Comunidad Mombachito donde más de 50 Mujeres inspiradas en la Tradición y Cultura de sus familias se dedican a trabajar con fibra de pita, la que compran a productores en diferentes Comunidades del Municipio.

Artesanías de pita Mombachito elabora productos que son de utilidad diaria para las familias y los hogares como sombreros, abanicos de mano, bolsos, joyeros, fruteras, comaleras, porta vasos y platos.

Las artesanías son comercializadas en los mercados locales, y en en otros Países como Panamá, Estados Unidos, España y Costa Rica.

En el marco de la Estrategia de Economía Creativa que impulsa nuestro Buen Gobierno se han capacitado en técnicas de diseño, empaque, comercialización, administración de emprendimiento y están trabajando para la inscripción de marca, lo cual mejora sus posibilidades de comercialización.

Las Mujeres artesanas de Mombachito se proyectan en los próximos años crecer incorporando más colaboradoras y nuevos diseños.

Compartir