Curiosas

De millonario pasó a vender salchicha

Compartir
FOTO: Cortesía

Un ex millonario en China ha sido noticia por su plan de pagar una deuda de 46 millones de yuanes, equivalente a 6,4 millones de dólares, vendiendo salchichas en un puesto de comida callejera.

Tang Jian, un restaurador de la ciudad china de Hangzhou, era considerado uno de los empresarios más exitosos de toda la provincia de Zhejiang. A los 36 años, ya era propietario de una cadena de restaurantes y contaba con una gran fortuna. Pero en 2005, Tang decidió invertir una parte considerable de su dinero en un sector completamente nuevo y las cosas empezaron a irle terriblemente mal.

Lea también: Llevan televisor a un velorio para ver jugar a su equipo en el mundial

Ahora, a sus 52 años, el ex millonario se encuentra con una deuda de más de 6 millones de dólares, pero se esfuerza por devolver cada céntimo vendiendo salchichas en la calle.

Cuando empezó a invertir en su nuevo negocio de ingeniería paisajística, Tang Jian estaba convencido de que superaría a su imperio de la restauración, y no quiso escuchar a nadie que le dijera lo contrario. A pesar de que el proyecto generaba pérdidas, siguió invirtiendo en él, y cuando por fin se dio cuenta de su error, ya era demasiado tarde.

Compartir