Nacionales

Arranca la sexta edición del Hackathon 2022

Compartir

Colaborador: Jostin Delgado

Este viernes, dio inicio el evento de tecnología y mundo virtual, Hackathon 2022, en el Centro de Convenciones Olof Palme.

La Directora del INATEC, Loyda Barreda, dijo que «más de 350 jóvenes desde marzo con mucho entusiasmo se inscribieron en esta sexta edición, y que, con mucho compromiso, con mucho esfuerzo han venido trabajando en cada una de las etapas, han venido investigando, se han preparado para estar hoy aquí, hoy es el gran día para este grupo de jóvenes que pasaron y que han transitado por las distintas etapas tecnológicas”.

Indicó que por seis años se ha transitado por la plataforma Hackathon Nicaragua, como un medio de referencia nacional para el desarrollo de soluciones tecnológicas en la transformación socio productivo del país y que esperan verse protagonizando la evolución de la plataforma Hackathon Nicaragua.

Lee También: Entregan bono a bachilleres de centros escolares de Ocotal

Más de seis mil jóvenes han transitado por esta plataforma, desarrollando capacidades, compartiendo conocimientos, experiencias y entusiasmo para aportar y experimentar. Más de mil trecientos cincuenta y cinco jóvenes han estado participando de manera organizada, a través de equipos multidisciplinarios, diseñando y desarrollando más de 200 prototipos de aplicaciones móviles y web que ha sido parte del resultado de esta plataforma, destacó Barreda.

La temática de la sexta edición del Hackathon es del Meta Verso por medio de las plataformas digitales.

Noel Rocha, concursante del hackathon, manifestó que Hackathon le ha ayudado a quitarse la idea solo en países desarrollados se pueden hacer tecnología, señalando que esta plataforma le ha permitido ver en Nicaragua se puede hacer tecnología y desarrollar una aplicación más allá de los límites.

Esta actividad se estará desarrollando durante el día hoy y mañana con entrada gratuita al público nicaragüense en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Compartir