Nacionales

Nicaragua participa en Junta de Desarrollo Industrial en ONUDI

Compartir

Del 21 al 24 de noviembre de 2022, la Sede de la organización de la Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en Viena, Austria, llevó a cabo el 50º Periodo de Sesiones de la Junta de Desarrollo Industrial.

El Señor Gerd Müller, Director General de la ONUDI, quien expresó en su discurso de apertura que se necesitan soluciones concretas y prácticas, se necesita implementar el Acuerdo de París y la Agenda de los ODS. ONUDI es la voz de los más pobres en la comunidad internacional. Destacó que actualmente, el mundo enfrenta crisis globales: cambio climático, guerra, hambre y crisis de energía, y los más pobres son los más afectados, luchamos por un compromiso más fuerte, por una mayor solidaridad de los ricos y los países industrializados y las inversiones masivas para lograr las metas de los ODS.

Durante esta Junta se llevó a cabo el Evento Especial: Política Industrial para la Transición Energética, con la participación del Señor Mariano Grossi Director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

La Delegación de Nicaragua estuvo representada por la Compañera Sabra Murillo, Embajadora en Austria y Representante Permanente de Nicaragua ante la ONUDI.

onudi
onudi
onudi
Compartir