Nacionales

Delegación del Gobierno realiza visita a Ruinas de León Viejo

Compartir

Visitamos sitio histórico y arqueológico Ruinas de León Viejo ubicado en Puerto Momotombo, del Municipio de La Paz Centro, Departamento de León, por parte de Delegados de nuestro Buen Gobierno y Autoridades Locales.

Este sitio histórico fue construido en el año 1524 fundándose como una de las primeras Ciudades de nuestro País llamada en ese momento Ciudad Nagrandano y en el año 2000 fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial Histórico y Cultural de la Humanidad.

Desde la Primera Etapa de la Revolución nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Cultura lo conserva como un Museo que resguarda los Bienes Culturales y Arqueológicos de nuestros nativos de Cultura Chorotega.

En el Museo se expone la forma de vida de los primeros habitantes antes de la colonización de los españoles, mostrando sus Iglesias, Catedral, Cementerio, así como diferentes vasijas y utensilios de la vida cotidiana de los habitantes de esta Ciudad.

Las Ruinas de León Viejo es uno de los principales atractivos turísticos de nuestro País y es visitado por turistas extranjeros y nacionales interesados en conocer sobre nuestra historia.

Compartir