Nacionales

ALMA lanza Festival Sabores Navideños

Compartir

La Alcaldía de Managua realizó este jueves el lanzamiento del XIV Festival Sabores Navideños, en el que se promueve la gastronomía nicaragüense típica para esta época de unidad familiar.

En este festival participarán 13 comerciante de los ocho mercados de Managua, donde se elegirán los tres primeros lugares, indicó la alcaldesa, Reyna Rueda, quien refirió que diciembre es el mes de muchas alegrías, de unidad familiar y de degustación de los diferentes platillos navideños.

Gallina rellena, lomo relleno, relleno de cerdo y pollo, lengua en salsa, entre otros, son parte de los platillos que concursaron en este evento.

Lea también: Realizan Festival de Comidas Navideñas en colegio especial Melania Morales

El primer lugar ganará 5 mil córdobas, el segundo lugar 3 mil córdobas y el tercer lugar 2 mil córdobas. El festival se realizó a nivel municipal y posteriormente departamental para luego pasar al concurso nacional el próximo 17 de diciembre.

Docentes de la escuela de hotelería y gastronomía de INATEC, integran el jurado calificador de este concurso que se llevó a cabo en el mercado Roger Deshón.

Compartir