Nacionales

Rusia y Nicaragua firman Hoja de Ruta para Energía Atómica con Fines Pacíficos

Compartir

Este 21 de Noviembre, en el Marco de la XII Conferencia Internacional ATOMEXPO, realizada en la ciudad de Sochi, de la Federación de Rusia, se firmó la Hoja de Ruta entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua y la Corporación Estatal de Energía Atómica “ROSATOM”.

La Compañera Alba Azucena Torres, Embajadora en la Federación de Rusia, Delegada por Presidencia para actuar en representación de la República de Nicaragua y el Señor Alexey Likhachev, Director General de ROSATOM firman Hoja de Ruta para la utilización de la Energía Atómica con fines pacíficos.

La Hoja de Ruta es parte de los acuerdos firmados con la Federación de Rusia en el marco de la cooperación científica técnica y productiva. Asimismo, estamos avanzamos en el fortalecimiento de nuestras relaciones de Amistad, Cooperación, Solidaridad y Paz en beneficio mutuo, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos nicaragüenses

rusia

Este instrumento está en línea con las bases legales para la cooperación en el uso de la energía atómica con fines pacíficos.

Con la firma de la Hoja de Ruta se trazan las directrices para avanzar en el campo de la Cooperación de las aplicaciones no energéticas de las tecnologías nucleares y radiológicas, el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales, especialmente en el campo de la medicina, energía hidráulica, geotérmica y eólica.

Compartir