Nacionales

Nicaragua participó en la XII Conferencia Internacional ATOMEXPO

Compartir

El 21 y 22 de Noviembre, Nicaragua participó en la XII Conferencia Internacional ATOMEXPO, realizada en la ciudad de Sochi, de la Federación de Rusia.

El Foro Internacional ATOMEXPO es el lugar de exhibición más grande para reuniones y negociaciones entre los líderes mundiales del sector de la energía nuclear. El objetivo del Foro es promover la cooperación internacional entre la Federación Rusa y los Países de América Latina, Asia del Pacífico, África, Europa Central y Oriental en el campo de la energía nuclear, y discutir la propuesta de Rusia sobre el desarrollo de programas energéticos nacionales.

El Foro incluye una exposición de las principales empresas rusas e internacionales del sector de la energía nuclear y un amplio programa de negocios con la participación de jefes de corporaciones, altos directivos de empresas internacionales y expertos de nivel internacional.

rusia

La Delegación nicaragüense estuvo encabezada por la Compañera Alba Azucena Torres, Embajadora de la República de Nicaragua en la Federación de Rusia, las Doctoras Rafaela Bonilla Asesora de la Presidencia del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Isabel Montalván Jefa de Oncología del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), y el Compañero Claudio Antonio Arana, Ministro Consejero en la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia.

En el marco del Foro Internacional se firmaron acuerdos de cooperación científica técnica para el uso de la energía atómica con fines pacíficos con Nicaragua, Bielorrusia, Zimbabue, Burundi y Myanmar.

Se contó con la asistencia de más de 30 Países procedentes de América Latina, Asia del Pacífico, África, Europa Central y Oriental.

Compartir