Nacionales

Nicaragua participa en las sesiones de grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo

Compartir

El FSLN participamos en las sesiones del Grupo de Trabajo del Foro De Sao Paulo, llevándose a cabo en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela los días 18 y 19 de Noviembre del 2022.

La delegación del Frente Sandinista de Liberación Nacional, participa activamente en la inaugura-ción con mensajes de los Compañeros Diosdado Cabello y Adán Chávez Frías en nombre del Presidente del PSUV y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, compartiendo los principales retos que enfrenta Venezuela y los mecanismos de organización que el Pueblo asume para su defensa integral. Así mismo detallaron las tareas más importantes en el ámbito in-ternacional en las que la Revolución defiende al Pueblo Venezolano e invocaron la necesidad de Unión de los Pueblos para mantener y am-pliar sus propias libertades.

Se destaca en esta Jornada la firma del Convenio entre la recién inaugurada Universidad Internacional de Comunicaciones y el Foro de Sao Paulo. La UICOM, formará equipos profesionales de nuestra Latinoamérica que trabajen en la de-fensa de la verdad y las victorias sobre los cer-cos mediáticos e informativos que impulsan los adversarios de las soberanías nacionales.El Foro de Sao Paulo en horas de la tarde se-sionó de manera especial en el Palacio de Mira Flores, sede de Gobierno de la República Bolivariana y con la Presencia del Compañero Presidente Nicolás Maduro se analizó los momentos de gran importancia para forjar más Unidad y Solidaridad entre nuestros Partidos, Movimientos y Pueblos. Destacaron que la batalla de la Paz demanda acciones concertadas y coherentes con las tradiciones de luchas de cada una de las organizaciones presentes. Señaló la urgencia de mantener solidaridad con los Pueblos agre-didos de Nicaragua, Cuba y la Propia Venezuela y afirmó que el Foro de Sao Paulo es una ins-tancia que ayudará a articular las batallas en estos nuevos tiempos favorables para Latinoamérica y el Caribe.

En las Sesiones presenciales la Delegación de Nicaragua la constituye los Compañer@s, Arlin Alonso, Vice Presidenta de la Asamblea Nacional, Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor del Presidente para Política y Relaciones Internacionales, y el Embajador de Nicaragua en Venezuela Compañero Orlando Gómez, participaron por Nicaragua.

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo integra presencialmente a más de 25 partidos y 65 delegados de organizaciones políticas de América, Europa y otras Regiones y se reúne esta vez por invitación del Partido Socialista Unido de Venezuela; entre sus temática de trabajo se analiza la situación socio Política de América Latina y el Caribe, las metodologías agresivas del imperialismo y sus acólitos Europeos y otras regiones, el tema económico y las medidas coercitivas y extorsivas practicadas como ar-mas imperialistas, así como los mecanismos que nuestro Foro debe fortalecer para la lucha anti-imperialista de Nuestramérica.La agenda de trabajo contempla sesiones Plenarias, en las que a Nicaragua se le reconoce por sus logros en la lucha contra la Pobreza, sus avances en la superación de las desigualdades y el fortalecimiento de su democracia popular.

Nuestro País, junto a la Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana son considerados como modelos de firmeza que los Pueblos requieren para ejercer verdadera Unidad, Fortaleza para la Soberanía y Auto determinación.

Compartir