Nacionales

Puerto El Bluff, cuenta con nuevos pozos artesianos

Compartir

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), inauguró las nuevas medusas de amarre y los nuevos pozos artesianos con los que contará el Puerto El Bluff, para la venta de agua a las embarcaciones que navegan por esa zona.

Para este proyecto se realizó una inversión que supera los 14 millones 313 mil córdobas, con el objetivo de mejorar las condiciones de navegación en esta región y que es parte del proceso de modernización de puertos desarrollado por el Gobierno de Nicaragua que incluye también la Costa Caribe de Nicaragua.

Leer También: Encienden oficialmente las luces navideñas del nuevo parque en Rivas 

«Esto se hizo con el objetivo de mejorar o diversificar nuestros servicios y también mejorar la calidad referido al abastecimiento de agua que nos solicita la flota pesquera como también las embarcaciones de cabotaje», expresó Blass Hernández, Gerente de la Empresa Portuaria de Bluefields.

Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional mencionó que han puesto a funcionar las dos dragas del puerto para limpiar toda la sedimentación en los canales de navegación y de esta manera eliminar todos los problemas existentes.

Además, destacó que este proyecto es un esfuerzo de 15 años desarrollados por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Compartir