Internacionales

Entregan galardón “Por las Mujeres en la Ciencia 2022” a panameñas

Compartir

Las investigadoras panameñas Giselle Guerra y Yazmin Mark recibieron un premio por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco),por sus proyectos ambientales, destacó la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) de ese país.

Las científicas fueron merecedoras del galardón “Por las Mujeres en la Ciencia 2022”, que otorga L’Oréal- Unesco. Este reconocimiento es con el objetivo de mejorar la visibilidad de la mujer con importantes contribuciones al progreso científico.

Leer También: Suspenden ejecución de un  hombre porque no le encontraron las venas

La científica Giselle Guerra es miembro del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas de la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP) y del Sistema Nacional de Investigación (SNI), y resultó ganadora por su proyecto “Estimación de la erosión costera en ecosistemas y asentamientos humanos vulnerables de la Bahía de Parita”.

La científica Yazmin Mark es miembro del Centro Experimental de Ingeniería de la UTP, ganó este premio con el proyecto «Evaluación de la calidad del agua para consumo humano incluyendo parámetros no convencionales por medio de un laboratorio móvil con técnicas analíticas avanzadas».

El Premio Nacional L’Oréal-Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia” ha sido entregado a más de mil 700 mujeres científicas originarias de 108 países por su labor.

Compartir