Nacionales

Presidente del BCN participa en XVII Conferencia Regional del FMI

Compartir

El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes R., estará participando en la XVII Conferencia Regional para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana, la cual se desarrollará en formato virtual los días 17 y 18 de noviembre del 2022.

En esta ocasión, el BCN es el anfitrión de esta conferencia junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Presidente Reyes ofreció las palabras de apertura en el acto inaugural de dicha actividad, realizado el 17 de noviembre de 2022.

La Conferencia Regional ha servido como un foro para el intercambio de puntos de vista sobre los desafíos que enfrenta la región en materia económica. Como parte de la agenda de trabajo se desarrollarán tres sesiones principales. En la primera sesión se abordarán las perspectivas económicas globales y regionales, y en las otras dos sesiones los siguientes temas analíticos: las implicaciones macro fiscales del cambio climático y los efectos del dinero digital sobre las remesas.

El evento cuenta con la participación del Señor Nigel Chalk, Director Interino del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Presidentes de Bancos Centrales, Ministros de Hacienda o Finanzas y Superintendentes de Bancos de la región, entre otros invitados del ámbito económico y financiero.

bcn
bcn
Compartir